tarot-gratis-virtual

INICIO

MAGIA

MAGIA AMOR
PROTECCION
TRABAJO
DINERO
PARA PAREJA MAGIA WICCA

ARMONIZACION

FENG-SHUI
I-CHING
REIKI
RELAJACION
MEDITACION
ORIGEN TAROT Cromoterapia

PREDICCION

NOSTRADAMUS

ESOTERISMO

MISTERIO
PSICOMETRIA
PIRAMIDES
TANTRISMO
TELEPATIA
LA LUNA
KARMA
MAGIA
VIAJE ASTRAL
LOS SUEÑOS
AUTOCURA
CHAKRAS

NUMEROLOGIA

NUMEROLOGIA
ANUAL
PREDICCION

tarot gratis virtual

 

 

 

tirada runas

 

 

 

tarot visa

 

 

 

tarotistas videntes

 

PSICOMETRIA 1      PSICOMETRIA 2  

   

PSICOMETRIA 2

 

La mayoría de las personas tienen un concepto de la psicología, los estudios sicológicos y su ejercicio profesional más relacionado con la filosofía que con las ciencias; este concepto está también bastante extendido entre profesionales y estudiantes de otras carreras de ciencias más duras.

Esto es cierto, y sólo en parte, para algunas facultades de orientación sicoanalítica y otras similares; pero estas facultades son cada vez más escasas y están poco valoradas en los círculos sicológicos más serios. No hay que olvidar que por ejemplo en España hace una veintena de años que no hay sicoanalistas en la seguridad social, los quitaron por el sencillo motivo que el psicoanálisis no cura, además de no tener fundamento experimental ninguno.
Los dos usos principales y más asequibles de ella son la construcción de test y la realización de pruebas para demostrar o falsar las teorías e hipótesis sicológicas.

Más difícil de explicar son otros usos que se les da a las matemáticas en ella como el Análisis Factorial, pero baste decir que mediante la aplicación de complejos procesos puede llegarse a aislar conceptos tales como características de personalidad o componentes de la inteligencia.

Los resultados de las distintas personas en las distintas preguntas se medirán y seleccionando conforme se les van aplicando estas pruebas hasta desechar la mayoría y dejar sólo las que discriminen (distingan) con mayor claridad entre la persona con ansiedad y la que no la tiene
El resultado de aplicar este método es que a veces el mismo psicólogo no sabe porqué responder a una determinada pregunta de una forma concreta indica que la persona -por ejemplo- está ansiosa. Algunas preguntas de test desconciertan a muchas personas, se extraña por ejemplo que en les pregunten si prefieren el sabor a naranja o limón o si prefieren pasear por el sol o por la sombra.


Otras muchas personas aluden que una misma pregunta de un test puede interpretarse de forma diferente o que la respuesta dependerá de las circunstancias (por ejemplo si el día es muy caluroso o muy frío, pasearán por el sol o por la sombra). Como ya digo, la forma en que están elaborados los test, hace que el resultado del total de respuestas dadas sea un buen indicador de lo que se pretende medir, aún cuando a veces ni siquiera el mismo profesional que pasa el test comprenda exactamente porque.


En cuanto a las hipótesis y teorías se les suelen aplicar pruebas con un Nivel de Confianza mínimo del 95% ó 99%. En otras ciencias como química y física se utilizan niveles de confianza aún más altos, no obstante un 99% sigue siendo válido para cualquier científico y considerando la naturaleza de lo que se estudia en psicología, lo reciente que es su estudio científico y la validez que le adjudican la mayoría de los profanos es mucho.

 


 
 
QUANTICOSCP | LEGALIDAD Y PRIVACIDAD 806: Máx. Fijo: 1,21;Movil 1,57Euros/min. IVA incl. Mayores de 18 años, Quántico S.C.P. Ap.C. 2078-18014 Granada.
91 217 62 71 : En este número fijo, puede hacer su consulta mediante Tarjeta y Visa..